Campamento por la Paz en Montería continuará hasta que se implementen los acuerdos

Según afirmaron los organizadores del denominado “Campamento por la Paz”, que ya completa 9 días en el parque Simón Bolívar de la ciudad, no levantarán la protesta pacífica, hasta que se defina por parte del Gobierno Nacional y los diversos actores del proceso, la implementación...


Según afirmaron los organizadores del denominado “Campamento por la Paz”, que ya completa 9 días en el parque Simón Bolívar de la ciudad, no levantarán la protesta pacífica, hasta que se defina por parte del Gobierno Nacional y los diversos actores del proceso, la implementación de los acuerdos de Paz firmados con las Farc.

Son en total 52 carpas que están instaladas en el centro de la ciudad, en donde igual número de personas, entre jóvenes y adultos miembros de diferentes organizaciones sociales y con el respaldo de la Fundación Cordoberxia y el movimiento Marcha Patriótica se han unido a los “campamentos” a nivel nacional, que piden celeridad en la puesta en marcha de los acuerdos de paz. Ciudades como Bogotá, Cali, Santa Marta, Cartagena, y Tumaco también manifiestan con esta iniciativa, el deseo de que se llegue a un consenso pronto, para salir del “Limbo político”, en el cual quedó el país, luego de los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, en donde el No, se impuso por una diferencia de 53 mil votos.

Elena Mercado, miembro de la Fundación Cordoberxia, organizadores del campamento por la Paz en Montería, explicó que debido a que hoy jueves vence el permiso otorgado por la administración municipal para permanecer allí, solicitarán que se amplíe el plazo, pues están decididos a continuar la manifestación hasta que se concrete la implementación de los acuerdos.

Hasta el momento, afirman, han recibido la colaboración y solidaridad de la ciudadanía, quienes les han donado mercados y útiles de aseo, y también asociaciones como Ademacor, la CUT, y la Universidad de Córdoba, han mostrado su respaldo a la iniciativa.

Señalan además que para el próximo 27 de octubre, convocarán una marcha en el municipio de Tierralta, en apoyo a esta petición, la cual contará con el respaldo de la mayoría de las “fuerzas vivas” de dicha zona, históricamente golpeada por la violencia en Córdoba. Aseguran que en caso de que no les sea permitido seguir con el asentamiento pacífico en Montería, se trasladarán a Tierralta, ya que el alcalde Fabio Otero, les expresó su apoyo a la iniciativa.

Escucha”Elena Mercado Fundación Cordoberxia” en Spreaker.

 



¿Qué opinas de esto?