“Abrazar el cambio, clave del empoderamiento femenino”: Kika Rocha, experta en moda y estilo

       Así lo expresó Kika Rocha, colombiana, editora experta en moda, estilo y belleza, quien estuvo de visita este jueves en LA RAZÓN RADIO, y a través de los micrófonos de SalióEl Sol, narró sus gustos, aficiones y los tips y consejos más especiales para el empoderamiento femenino. «Abrazar el Cambio, es la mejor forma de estar vigente y de renovar nuestro estilo,  resaltar nuestra belleza es el principal camino para empoderarnos» Kika Rocha, es una bloguera además que comparte su...


Así lo expresó Kika Rocha, colombiana, editora experta en moda, estilo y belleza, quien estuvo de visita este jueves en LA RAZÓN RADIO, y a través de los micrófonos de SalióEl Sol, narró sus gustos, aficiones y los tips y consejos más especiales para el empoderamiento femenino.

«Abrazar el Cambio, es la mejor forma de estar vigente y de renovar nuestro estilo,  resaltar nuestra belleza es el principal camino para empoderarnos»

Kika Rocha, es una bloguera además que comparte su conocimiento a  través de su portal web www.detaconesymas.com .

Esta mujer llena de estilo y autenticidad, es bogotana de nacimiento pero según sus palabras no es bogotana, expresa que tiene una parte de cada una de las regiones colombianas de Antioquia, del Tolima, del Valle del cauca, del Caribe, muy Colombiana.

Kika Rocha, estuvo en LA RAZÓN RADIO en compañía de la diseñadora cordobesa, Perla Dávila.
Kika Rocha, estuvo en LA RAZÓN RADIO en compañía de la diseñadora cordobesa, Perla Dávila.

Creció en una finca ganadera, tuvo una vida ligada al campo y a la vez,  también una vida muy urbana y fashionista, con las cuales se siente muy identificada, abogada de profesión, egresada en la Universidad de los Andes y ejerció en consejería presidencial en el gobierno de César Gaviria, donde ejecutaba temas sociales, sin embargo quiso siempre escribir de temas diferentes, y es así como empieza a vivir ese deseo escribiendo sobre viajes, estilo de vida, gastronomía, confección, se inició como periodista en la casa El Espectador quien fue el primero en darle esta oportunidad, luego escribió para Publicaciones Semana y fue editora de la revista Buen Vivir, entre otras.

En Estados Unidos hizo  una maestría en publicaciones en la cuidad de New York y empieza un camino en revistas y cadenas de televisión como Sports Illustrated, People en español, Telemundo, Univision, CNN en Español, hace parte de su experiencia profesional, también escribe en su blog los muy conocidos #TipsdeKika, una sección que tuvo inicialmente a través de twitter @KikaRochaModa en el que sus seguidores pueden leer sus recomendaciones de estilo, belleza y moda y además hacer preguntas o pedir consejitos.

Estos consejos que luego debió llevar a su página www.detaconesymas.com  para que las personas interesadas puedan encontrar las recopilaciones de todos sus tips, ingredientes, resumen de pasarelas, información que también se encuentra en su libro Tips de Kika lanzado este 2016 en la feria del libro.

Un día normal de su vida empieza temprano, es muy madrugadora y le encanta viajar, un día puede estar en Bogotá, otro en Cartagena, uno como hoy en nuestra bella Montería y luego ya puede estar de regreso en New York, es muy agradecida y esperanzadora por cada día que vive, hace ejercicio para mantenerse activa y tonificada, se alimenta saludable, muchos vegetales porque el color también aplica a lo que come y no se niega un postre. Un día ideal es estar en el campo, con la magia llamada tierra disfrutando un amanecer y un atardecer.

Define su estilo como clásica, se coloca lo que quiere pero que sea funcional a su figura, lo que va con su silueta, escogiendo las tendencias más acordes y complementándolo con accesorios.

Kika Rocha es invitada en el evento de la diseñadora cordobesa Perla Dávila y su marca By PerlaDávila que esta noche realiza la apertura de su casa de modas, cuya última colección Cocorilla Culture, en donde se hace un homenaje al símbolo de nuestra cultura: El Sombrero Vueltiao, durante este Fashion Opening.

Mira la entrevista completa aquí: