Selección Colombia Femenina enfrenta a Estados Unidos en su último “chance” en los Olímpicos

       A partir de las 5 de la tarde de este martes, la Selección Colombia Femenina de Fútbol sub-23 se enfrentará a  Estados Unidos, en su tercera salida del grupo G, lo que se ha denominado “el duelo por el honor”, ya que es la última esperanza para que este onceno pueda pasar a la siguiente ronda en los Olímpicos de Río 2016. La selección tricolor, conducida por Felipe Taborda, ha perdido sus dos primeros compromisos (4-0 contra Francia) (1-0 con...


A partir de las 5 de la tarde de este martes, la Selección Colombia Femenina de Fútbol sub-23 se enfrentará a  Estados Unidos, en su tercera salida del grupo G, lo que se ha denominado “el duelo por el honor”, ya que es la última esperanza para que este onceno pueda pasar a la siguiente ronda en los Olímpicos de Río 2016.

La selección tricolor, conducida por Felipe Taborda, ha perdido sus dos primeros compromisos (4-0 contra Francia) (1-0 con Nueva Zelanda), lo que las “obliga a ganar” para poder permanecer en la competición; de empatar o perder, saldrían eliminadas.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

 “La verdad estamos tristes porque esperábamos algo mejor, nos traicionaron los nervios en el partido contra Francia y en el segundo partido frente a Nueva Zelanda merecimos más, pero esto es fútbol y ahora pensar en terminar decorosamente frente a Estados Unidos”, sostuvo el entrenador Felipe Taborda.

 “Siempre después de que haya la oportunidad de avanzar, va a ser importante soñar. Tenemos una posibilidad mínima, pero vamos a luchar, a tratar de hacer un buen partido. Lo importante es poder terminar muy bien y que el país se dé cuenta que estas niñas son unas luchadoras, unas guerreras”, añadió Taborda.

Confían en hacer una buena presentación frente a las norteamiericanas y aceptan que este onceno es un rival bastante competitivo.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

“Queremos hacer un partido inteligente, hacer un compromiso con un equipo corto, ojalá que las jugadoras no se vayan a llenar de nervios, de preocupación y que hagan de las cosas de la mejor forma y poder terminar bien el partido”, concluyó el seleccionador nacional.

El duelo entre colombianas y norteamericanas se disputará a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Arena Amazonia, de Manaos.

Alineación probable

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Leicy Santos; Catalina Usme y Lady Andrade.
Estados Unidos:

Hope Solo, Allie Long, Becky Sauerbrunn, Kelley O Hara, Whitney Engen, Meghan Klingenberg, Carli Lloyd, Alex Morgan, Morgan Brian, Crystal Dunn, Tobin Heath

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia