Nacionales ganó al anfitrión Gigantes en Nicaragua

Las novenas Nacionales de Panamá y Los Tobis de Acayucán de México y empezaron con pie derecho su participación en la cuarta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol en el estadio Dennis Martínez de...


Las novenas Nacionales de Panamá y Los Tobis de Acayucán de México y empezaron con pie derecho su participación en la cuarta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol en el estadio Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.

El equipo canalero venció al local Gigantes de Rivas 6 carreras por 3 en un juego que terminó en 10 entradas y que cerró la primera fecha del evento.

Con tres anotaciones en la apertura de la décima entrada Panamá dio un primer gran paso en la Serie al derrotar 6-3 a los anfitriones.

Los panameños anotaron tres rayitas abriendo el primer inning y las registraron a través del campo corto Eduardo Thomas, el right file Rubén Rivera (llegó a home por error del pitcher Paul Estrada) y el primera base Carlos Quiroz. Los dos primeros fueron remolcados tras un sencillo de Quiroz y este a su vez fue impulsado con un fly de sacrificio del left file Javier Domínguez.

En la parte baja del segundo inning, Gigantes se apuntó con su primera carrera a través del primera base Yurendell de Caster, quien se había con un sencillo, fue remolcado por un hit del receptor Luis Allen.

En la baja del quinto episodio los locales marcaron la segunda rayita (3-2) por intermedio del center file Dwight Britton, quien se había embasado con un hit y luego fue empujado por el segunda base Jimmy González.

En el sexto se empató el partido (3-3) y lo hizo el bateador designado Rubén Mateo, quien se había embasado por opción de fildeo y fue empujado por un sencillo de Luis Allen.

Las emociones llegaron en mayor proporción abriendo el décimo inning donde Nacionales marcó tres carreras más para sellar el 6-3 final.

El 4-3 lo hizo Carlos Quiroz con un vuela cerca sin hombres en base, el 5-3 lo anotó Javier Domínguez y el 6-3 Jorge Bishop.

El pitcher ganador fue Franquelis Osoria (1,67) y el perdedor José Sáenz (0,67).

Como se recordará, Los Tobis habían ganado a primera hora 9-3 a Caimanes.

En la jornada de este miércoles, a las 2:30 p.m. Nacionales se mide a Los Tobis y a las 7:30 p.m. Caimanes enfrenta a Gigantes.

 

Pos Standing Serie JJ JG JP AVG. Dif
1. Tobis de México 1 1 0 1.000
2. Nacionales de Panamá 1 1 0 1.000
3. Gigantes de Nicaragua 1 0 1 0.000 1.0
4. Caimanes de Colombia 1 0 1 0.000 1.0

 


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido