Procuraduría alertó sobre la gravedad de la situación de Electricaribe en la Costa

Bogotá. La Procuraduría ha identificado posibles omisiones por parte de entidades del nivel central, en cabeza de los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda y Crédito Público; así como de territoriales como gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas. El Ministerio Público, informó que de...


Bogotá. La Procuraduría ha identificado posibles omisiones por parte de entidades del nivel central, en cabeza de los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda y Crédito Público; así como de territoriales como gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas.

El Ministerio Público, informó que de comprobarse la omisión en el cumplimiento de deberes constitucionales y legales, el organismo de control adelantará las acciones disciplinarias correspondientes contra las autoridades responsables y en defensa de los derechos fundamentales de la población en la Costa Atlántica.

La Procuraduría General de la Nación reiteró su preocupación ante la grave situación que se presenta en el sector energía en los siete departamentos de la Costa Atlántica colombiana con la empresa prestadora del servicio Electricaribe y anunció seguimiento al accionar de la Superservicios, al Ministerio de Minas y Energía, y a la Unidad de Planeación Minero Energética, a la empresa Electricaribe.

“Ante dicha problemática, que completa ocho años sin solución y genera grave afectación a los usuarios del servicio, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, realiza seguimiento con el objeto de garantizar el estricto cumplimiento de las acciones y actividades a adelantar para superar la crisis” informó el ente de control.


In this article

¿Qué opinas de esto?

  • Celia Sofia Mejía

    Ya era hora q un dirigente gubernamental tomara conciencia d los atropello y violaciones q s vive a diario en la costa atlántica con el consumidor. Pueda ser q esta iniciativa no que de como todo en este país, donde el q gana es la corrupción.

  • María Eugenia Echeverría Pión

    En la costa pagamos el servicio más costoso y nuestros dirigentes no hacen nada, ojalá y no se pierda esta investigación, hemos soportado mucho tiempo el abuso de esta pésima empresa, llamada Ele tricaribe, será que por fin la sacan del estadio, sacándola a patadas, Dios bendiga al que metió el dedo en la llaga.

  • Ojala ese angelito que ha salido en la procuraduria no le mochen las alas con costales de dinero… Ya todo es obvio sobre el abuso de esta empresa, lastima se deba seguir un debido proceso.